Un perro abandonado en Suwałki, Polonia, buscaba un lugar cálido para descansar cuando se topó con alquitrán recién tirado. Sin saber que ...
Un perro abandonado en Suwałki, Polonia, buscaba un lugar cálido para descansar cuando se topó con alquitrán recién tirado. Sin saber que el alquitrán pegajoso lo atraparía, el cansado perro se acostó. Una vez que se dio cuenta de que necesitaba ayuda, empezó a buscar.
El perrito Ƅató hasta que llegó ayuda, usando todas sus fuerzas. Los casi trabajadores respondieron a sus llamadas y vinieron a ver qué pasaba. Lo encontraron indefenso y atrapado en el alquitrán. Rápidamente se pusieron en contacto con Joanna Godlewska, rescatista de animales de la Niczyje Aniмal Foundation.
A medida que se acercaba a la escena, se sintió emocionalmente interesada en liberar al perro atrapado. Gracias a Dios, el perro logró liberar su nariz del alquitrán y empezó a buscar ayuda. La policía local y los bomberos los ayudaron a quitar con cuidado el alquitrán del pelaje del perro. Los rescatistas utilizaron aceite para contrarrestar el alquitrán pegajoso y extrajeron con cuidado su cuerpo.
Después de mucho esfuerzo, los rescatistas lograron liberar al perro del alquitrán. Su agotamiento fue diagnosticado y tratado en la clínica veterinaria donde lo llevaron. Los médicos encontraron y eliminaron casi cien garrapatas de su cuerpo.
Se le ofreció una comida caliente y una comida cómoda después de haber sido ataviado varias veces para quitarse el alquitrán de sus patas y pelaje. Se le dio libertad, aunque nadie sabe por cuánto tiempo. Después de recibir tratamiento para sus heridas menores en la cabeza, el duro perro comenzó a recuperar fuerzas.
Era Farcik, pero sus rescatadores también lo llamaron “Suerte”, porque tuvo mucha suerte de haber sido salvado. Godlewska está empezando a caminar junto a él y está aprendiendo que su vida hasta este momento ha sido desafiante. Está recibiendo todo el cuidado y afecto que pueda necesitar. “Farcik se está tomando un descanso. “Recupera sus fuerzas y, lo que es más importante, su fe en el hombre”, se lee en una publicación en el sitio web de la Fundación Animal Niczyje.
Cuando vuelva a estar sano, se le dará en adopción. Actualmente permanece con un voluntario de una organización de rescate durante el día y con un veterinario por la noche. Debido a que está rodeado de gente que lo ama, nunca tendrá que preocuparse por dónde dormirá o si conseguirá algo de comer. Consideremos también las miles de personas en cada rincón del mundo que están alentando su pronta recuperación y un hogar permanente y lleno de amor.
COMMENTS