Si alguna vez hubo un retrato de Soow, fue un perro parado bajo la fría lluvia torrencial frente a una tienda de Carolina del Norte. Pare...
Si alguna vez hubo un retrato de Soow, fue un perro parado bajo la fría lluvia torrencial frente a una tienda de Carolina del Norte.
Parecía haber renunciado a todo. Incluso manteniéndose seco. Pero algunos decidieron renunciar a ella. De hecho, Valinda Cortez todavía estaba en pijama y sandalias ese domingo por la mañana cuando se detuvo en la tienda y descubrió al perro empapado.
“Cuando me bajé del auto, lo escuché”, dijo Cortez a The Dodo. “Este bebé ha estado bajo la lluvia y el frío durante mucho tiempo. Estaba helada”.
"Para mí era evidente que este bebé había sido destruido", continuó.
Aunque tenía miedo, la perra no se inmutó cuando Cortez le puso una manta encima.
Tampoco se movió cuando la mujer le ofreció la mano.
Entonces Cortez decidió no moverse tampoco. Permaneció en el estacionamiento con el perro temblando durante más de una hora, aumentando gradualmente su confianza.
"Su cabello estaba mojado y enmarañado", dice Cortez. “Su pata delantera estaba rota. Sus ojos estaban claramente enfermos. Mi corazón estaba roto.
"Nunca pensé en estas cosas, así que no estaba seguro de qué iba a hacer con ella cuando la tuviera".
Finalmente llamó a su amiga, Sue Massi, una mujer que también se ofrece como voluntaria para salvar a los perros callejeros locales.
Massi llegó al lugar en 20 minutos, donde se reunieron con un oficial de control de animales del condado de Buncombe.
Juntos, suavemente persuadieron a la perra a subir a un automóvil y la transportaron al refugio.
"Los humanos la habían decepcionado, pero tal vez la comida, la manta cálida y el amor que le di le devuelvan la fe en la humanidad", dice Cortez.
Sin embargo, en tan solo unos días, parece que la perra, que se llamaba Cassie, ya recuperó su sonrisa. Y, cuando se limpia, parece un perro completamente diferente.
“La foto de ella es increíble. Qué cambio”, dice Cortez. “Mi corazón se alegra”.
Pronto, Cassie buscará un verdadero hogar. ¿Crees que podrías ser tú? Vea el perfil del refugio de Cassie aquí.
"Siempre hay posibilidades", explica Cortez. “¿Qué pasaría si no hiciera caso a este perro frío, mojado y hambriento y siguiera conduciendo? Es posible que haya muerto congelada, que la haya matado un coche o varias otras cosas. No es tan difícil encontrar un refugio que acepte a su animal”.
COMMENTS